El basquetbol prepara copa regional

En el Ecuador se ha comprobado que el baloncesto es el segundo deporte colectivo de más aceptación, ya que se puede practicar en familia y en varios espacios.

Por ello lo equipos de la región centro han visto la necesidad de organizar un torneo que les permita seguir creciendo y que no se pierda afición y nuevos talentos.

Oscar Jácome, parte de la comisión organizadora del evento Copa Mushuc Runa ‘jugando entre volcanes’, comentó que este evento de baloncesto masculino abierto busca fomentar el crecimiento de este deporte en las provincias del centro del país como: Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y un equipo de Tumbaco.

Jácome explicó que el evento se da gracias a la ayuda económica de la cooperativa de ahorro crédito Mushuc Runa que contribuye con un aporte que permite cubrir los gastos de arbitraje puesto que no tendrá inscripción y es abierto para la participación.

Jácome comunicó que en los partidos darán presencia los mejores jugadores nacionales y extranjeros pues hay un limite de hasta tres extranjeros por equipo. La copa será desde el 14 de marzo y los juegos serán sábados y domingos, y en Latacunga Cotopaxi se tendrá la participación del Equipo Juanchos de Jorge Yarad.

Los equipos jugarán en su serie y el partido de vuelta, por lo que en Latacunga están a la espera de confirmar el escenario del Coliseo Mayor. El costo de las entradas las manejará cada club y esto ayudará a financiar a los participantes. “Es un evento que ha despertado interés y será una mini liga nacional”.

Al momento ya están elaboradas las dos series; en Ambato hay cuatro equipos, Riobamba dos, Cotopaxi uno; Bolívar dos y Tumbaco 1. (NA)