El feriado de Carnaval congregó a cientos de turistas

TURISMO. Los carnavales de la Maná fueron el mayor atractivo en Cotopaxi.
TURISMO. Los carnavales de la Maná fueron el mayor atractivo en Cotopaxi.

Un total de 129.000 personas se movilizaron en la provincia durante el feriado de Carnaval, los lugares más visitados fueron La Maná, con 20.000 turistas y una ocupación hotelera del 100%, y el centro de turismo comunitario Lago Verde, con una ocupación del 100%. En la provincia se registró una ocupación hotelera del 80%.

Verónica Salazar, delegada provincial del Ministerio de Turismo, informó que los lugares más visitados fueron La Maná, por sus fiestas de Carnaval y la laguna del Quilotoa.

En La Maná se registró alrededor de 1’200.000 dólares generados por la asistencia de turistas a los diferentes eventos festivos. En los demás cantones también se registró presencia de turistas y no se presentaron novedades que lamentar.

A diferencia del año anterior, se registra un incremento en la visita de turistas de un 15%.

Marcelo Pinto, director provincial del Ambiente, destacó que también en las áreas protegidas hubo un aumento de turistas, a comparación del año anterior. 5.834 personas visitaron el Parque Nacional Cotopaxi, 3.523, la reserva los Ilinizas y 1.613 El Boliche. El incremento es de 2.000 turistas. 96 personas hicieron cumbre en el volcán Cotopaxi. (VHG)