Madera ilegal, está fuera del mercado

Control. En el decomiso de la madera de San Juan de Sigchos.
Control. En el decomiso de la madera de San Juan de Sigchos.

El lunes 24 de febrero el Ministerio del Ambiente evidenció un vehículo que contenía 14.23 metros cúbicos de madera ilegal, por lo que en coordinación con la Policía de Medio Ambiente y con los guardaparques pudieron retener el carro, procediendo al decomiso de la madera que habría sido extraída del interior del Parque Nacional Cotopaxi.

A través del equipo técnico del Ministerio del Ambiente se cumplió un informe con el que emitirán una sanción administrativa por ser madera ilegal, aplicarán todo lo que marca la ley en el Código de Orgánico Ambiental. La madera fue trasladada al área recreacional El Boliche a la espera de ser donada a alguna institución.

Marcelo Pino, director provincial del Ambiente, dio a conocer que en En San Juan de Sigchos el 21 de febrero decomisaron 365 tablones de madera nativa como es canelo y colorado, que habrían sido extraídas de la reserva natural Los Ilinizas, esta madera tendría una afectación de 11.4 metros cúbicos de madera. En esta actividad estuvieron presentes los soldados de la Brigada Patria y guardaparques.

Pino explicó que el momento en el que un vehículo transporta madera debe tener las guías de movilización y documentos habilitantes que deben ser presentados en los controles que ejecutan, caso contrario son retenidos los automotores. (MT)