Proyecto tejedoras de esperanza busca donativos

Proyecto. Los donativos servirán para la elaboración de las pelucas.
Proyecto. Los donativos servirán para la elaboración de las pelucas.

La señorita Confraternidad de Latacunga 2017-2018, Karla Quinteros, desde hace un año maneja un proyecto con la Fundación sin fines de lucro SOFE, para ayudar a las personas que por distintos tratamientos de salud han perdido su cabello.

Karla Quinteros explicó que el proyecto se denomina ‘Tejedoras de esperanza’ y consiste en trabajar los donativos de cabello para crear pelucas, en esto trabajan 20 mujeres privadas de la libertad del centro regional.

Quinteros destacó que este es un trabajo minucioso y delicado que le ha permitido conocer la realidad de estas mujeres privadas de la libertad y hasta el momento han tejido 12 pelucas que serán donadas el 20 de marzo en el Hospital Baca Ortiz de Quito.

El próximo viernes en la plazoleta de San Agustín desde las 09:00 se cumplirá la primera campaña de donación con el apoyo de la Viceprefectura de Cotopaxi, lo que se ha denominado: ‘Dona tu cabello y esperanza’.

Las personas que reciben la peluca son de escasos recursos y tienen como único requisito cuidarla y que cuando dejen de usarla la devuelvan.

Y quienes estén interesados en donar su cabello, pueden hacerlo con un mínimo de 13 centímetros.

Para los cortes se contará con las expertas de una academia de belleza para poder dejar a los donantes con un buen corte de cabello.

Una peluca de cabello natural en el mercado puede llegar a costar hasta 500 dólares; por lo que esta iniciativa permite ayudar a personas de escasos recursos, que quieren recuperar esta parte de su vida que se pierde con el avance de la enfermedad y los tratamientos oncológicos. (NA)