Unocis prepara asamblea ampliada

Proceso. Los dirigentes invitan a las comunidades a participar.
Proceso. Los dirigentes invitan a las comunidades a participar.

La Unión Nacional de Organizaciones Campesinas de Zumbahua (Unocis) realizará mañana una asamblea ampliada para tratar varios temas y enviar pedidos al Gobierno Nacional.

Julio César Pilalumbo, presidente de la Unocis comentó que los representantes de los pueblos indígenas están invitados para fortalecer la unidad y organización de las comunidades y exigir al Gobierno que termine con la persecución a los pueblos indígenas, tras las protestas de octubre y se responda por los heridos y fallecidos.

Entre las propuestas principales estará la falta de empleo, el acceso a las universidades, la mejora en la educación, la distribución de agua y el apoyo a los campesinos, “nosotros necesitamos que exista una verdadera política de estado para ayudar a los pueblos indígenas y no que se realicen ferias ciudadanas para promocionar sus servicios”.

La reunión será mañana a las 09:00 en la plaza Rumiñahui de la parroquia Santa Cruz, de Zumbahua. Pilalumbo destacó que se ha invitado a los dirigentes nacionales y provinciales como Jaime Vargas y Leonidas Iza. “Vamos a sacar resoluciones concretas que serán trabajadas con todos los dirigentes”, acotó (NA)