Hoy termina campaña de vacunación

CAMPAÑA. La vacuna protege a los pobladores vulnerables de la influenza AH1N1.
CAMPAÑA. La vacuna protege a los pobladores vulnerables de la influenza AH1N1.

59.612 personas fueron vacunadas, desde noviembre, contra la influenza AH1N1 y la AH2N3, lo que representa el 94% de la población objetivo. Algunas vacunas sobarán para la segunda dosis que deben recibir los niños menores de doce meses y las demás se colocarán hasta hoy.

Fueron 60 brigadas las que recorrieron el distrito para vacunar a la población objetivo, aprovecharon los lugares de mayor concentración, los días de feriado y fines de semana para llegar a más personas.

Milton Paredes, responsable de Vigilancia Sanitaria del Distrito Latacunga, informó que a inicios de la campaña el avance fue lento porque la gente todavía no comprende la gravedad de la influenza AH1N1 y no acude a los centros de salud para recibir la dosis correspondiente.

Sin embargo, en estos últimos meses el avance fue mayor, por el recorrido de las brigadas móviles, y casi se cubre el total de biológico.

En este año no se han presentado casos de AH1N1 ni de AH3N2, el año anterior se registraron cuatro casos de la AH3N2 y uno de la AH1N1; sin embargo, ningún paciente falleció, porque recibieron el tratamiento a tiempo. (VHG)