Inició la fase de traslados en el sector costa de la provincia

Atención. Los padres pueden asistir a las sedes asignadas.
Atención. Los padres pueden asistir a las sedes asignadas.

Desde el miércoles 26 de febrero de 2020, los padres de familia o representantes legales de los estudiantes podrán conocer la institución educativa en la que su hijo o representado se encuentra asignado, para el periodo escolar de Costa 2020-2021.

Según un comunicado de la coordinación zonal los padres podrán consultar a través de la línea gratuita 1800-338222 de 07:00 a 21:00 de lunes a sábado o en la página web http://juntos.educacion.gob.ec.

Víctor Olivo, director distrital de educación, comentó que desde ayer hasta el 15 de marzo inició fase de traslados, para lo cual se atenderá de domingo a domingo, de 07:00 a 20:00, en las sedes de atención y será de acuerdo con el último dígito de cédula del padre de familia, o representante, dando prioridad a los casos de vulnerabilidad.

Posterior a la fase de traslados, se habilitará la fase de matrículas extraordinarias del 18 al 27 de marzo de 2020, en las sedes de atención dispuestas por el Ministerio de Educación.

Las matrículas extraordinarias permiten el ingreso de estudiantes por primera vez a instituciones educativas fiscales, conforme la disponibilidad de oferta y que no realizaron su inscripción en la fase de matrículas ordinaria. (NA)