La extensión de la UTC en Pujilí se pone a punto

TRABAJOS. La obra física estará lista a finales de este mes.
TRABAJOS. La obra física estará lista a finales de este mes.

Para el inicio del nuevo ciclo académico de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en abril, las autoridades trabajan para que todo quede listo en la extensión Pujilí, que abrirá sus puertas a los alumnos nuevos que opten por las carreras de educación.

El rector de la UTC, Fabricio Tinajero, informó ayer que ya está cargada en la plataforma de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) la oferta académica de la institución con tres carreras que se ofertan en la extensión Pujilí.

Las carreras son: Educación Básica, Educación Inicial y Pedagogía de los Idiomas extranjeros. Además, se espera la aprobación de una nueva carrera en lengua y Literatura que podría estar lista para el ciclo de octubre-febrero.

El cupo es para un total de 240 alumnos, serán dos aulas por carrera y cada aula con 40 alumnos.

Tinajero explicó que irán a las nuevas instalaciones en Pujilí los alumnos que ingresen a estas carreras, no así los que ya están en niveles superiores, se quedarán en la matriz hasta terminar sus estudios porque ya tienen establecida su forma de vida y de estudios, y eso no será interrumpido.

Se conoció que, Nelson Chiguano fue designado como director de la extensión Pujilí y Marcela Vizuete, subdirectora, dos funcionarios de carrera, de amplia trayectoria en la Universidad.

El área administrativa se ubicará en la Hostería El Capulí y el área académica en las instalaciones donde funcionaba el colegio Inés Cobo Donoso, que ahora son de la UTC.

Con esta extensión, la Universidad cuenta con cuatro campus, la Matriz, en San Felipe, la extensión La Maná y la de Salache. (VHG)