A finales del mes se esperan resultados de la acreditación

PROCESO. La Universidad Técnica de Cotopaxi espera conocer los resultados del proceso de acreditación desarrollado hasta diciembre último.
PROCESO. La Universidad Técnica de Cotopaxi espera conocer los resultados del proceso de acreditación desarrollado hasta diciembre último.

El proceso de acreditación de las universidades del país, que desarrolló el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), terminó en diciembre, pero todavía no se emiten los resultados. La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) espera conocer la información a finales de este mes, luego de que la entrega se haya postergado por dos ocasiones.

Para el rector de la UTC, Fabricio Tinajero, el proceso se cumplió de acuerdo a todos los requerimientos y por el trabajo realizado en la institución están seguros de que serán acreditados para cinco años más.

Destacó que en estos últimos años la Universidad ha crecido, no solo en alumnos, sino en infraestructura y en procesos de investigación y vinculación con la comunidad.

Para el nuevo ciclo, que comenzará en abril, oferta 26 carreras aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), están en análisis alrededor de cuatro carreras más: una licenciatura en Lengua y Literatura, para la extensión de Pujilí; ingeniería en Agroindustrias y Turismo, para La Maná; Ingeniería Agropecuaria, para Salache y Biotecnología para el campus matriz.
De esta manera, Tinajero dijo que para el periodo académico octubre-febrero esperan contar con 30 carreras.

Postgrados

El nuevo director de Postgrados es Edilberto Chacón, actualmente la institución oferta once maestrías y esperan la aprobación de cuatro más para el próximo ciclo. (VHG)