Supermercados no cierran sus puertas, ingreso es controlado

Espacios. Varios locales permanecen cerrados para evitar aglomeraciones.
Espacios. Varios locales permanecen cerrados para evitar aglomeraciones.

El domingo el presidente, Lenín Moreno, dio a conocer las nuevas medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Entre ellas la restricción de circulación. Además, queda suspendida la actividad de restaurantes y cafeterías exceptuando las entregas a domicilio.

“El tiempo de permanencia en los establecimientos comerciales autorizados a funcionar será el estrictamente necesario para adquirir los alimentos”, mencionó el Primer Mandatario.

Es por ello que el centro comercial de Latacunga Maltería Plaza ha tomado nuevas medidas para los locales y hay menos afluencia de clientes.

William Cueva, empleado del centro comercial, comentó que el centro comercial cumple con los protocolos de desinfección constante y proporciona gel antiséptico a los visitantes del espacio.

Destacó que los locales que permanecerán abiertos serán el supermercado, las farmacias, entidades bancarias y ferretería; sin embargo, los demás locales tienen la opción de abrir o cerrar.

En el caso de los alimentos como patio de comidas o cadenas de comida, únicamente podrán abrir para entregas a domicilio para evitar la aglomeración de personas.

En la medida se explica que no se podrá consumir productos dentro del establecimiento. También se evitará aglomeraciones y se controlará que los clientes y empleados mantengan una distancia al menos de un metro. El cine y los locales con juegos de máquinas, tienen la obligación de mantener sus puertas cerradas. (NA)