Alcalde de Saquisilí reitera que las ferias están prohibidas

POSICIÓN. Los comerciantes que intentaron hacer feria en Saquisilí serán sancionados.
POSICIÓN. Los comerciantes que intentaron hacer feria en Saquisilí serán sancionados.

Con maquinaria del Municipio de Saquisilí se crearon obstáculos, ayer, desde las 04:00 en los ingresos a Saquisilí, para evitar que se haga la feria de los jueves.

Sin embargo, algunos comerciantes que llegaron de otras ciudades ingresaron a la fuerza y protagonizaron incidentes con la fuerza pública.

El alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, manifestó, molesto que no es posible que comerciantes de otras ciudades quieran imponer su voluntad ante una situación tan delicada como la que atraviesa al momento el país.

Aseguró que los vendedores que insistieron en hacer feria, son gente de otras ciudades, porque los comerciantes de la localidad ya bastecieron a los habitantes en días anteriores y no existieron problemas. Los conflictos se presentaron el miércoles y ayer, que son los días de feria.

Dijo que obstaculizó la vía con la maquinaria para evitar el ingreso, y quienes lo hicieron sin respetar las restricciones serán sancionados, porque no es posible que se arriesgue de esta forma la vida de las personas.

Explicó que mantiene coordinación con las autoridades locales y parroquiales para los controles respectivos, para trabajar por la salud y la vida de todos.

Aclaró a los ciudadanos que estén tranquilos y que se mantengan en sus hogares, la recaudación en el Municipio está suspendida y se retomará, sin recargo alguno, cuando la situación sanitaria vuelva a la calma.

En un video de colegas periodistas, se observa que las comerciantes no hacen caso para levantar su mercadería. Gritan e insultan a los policías. Dicen que necesitan trabajar para poder comer y que es su derecho y que no se irán.

El gobernador Héctor González, rechazó esta posición y justificó la medida adoptada por el Alcalde de Saquisilí, dijo que si la gente no entiende no hay otra medida que cerrar los accesos.

La Policía Nacional aclaró que sí se puede ingresar a Saquisilí por los pasos habilitados y bajo el control de la fuerza pública, porque en los momentos actuales solo pueden circular algunos vehículos con el debido salvoconducto. (VHG)