Mayorista en Latacunga ya no hará feria

MAR, 23, 2020 | 16:47

DISPOSICIÓN. Solo el Mercado Cerrado de Latacunga mantiene abiertas sus puertas. Pero pocos comerciantes mantienen las ventas.
DISPOSICIÓN. Solo el Mercado Cerrado de Latacunga mantiene abiertas sus puertas. Pero pocos comerciantes mantienen las ventas.

Este martes ya no se abrirán las puertas para la feria en el Mercado Mayorista. En Latacunga todos los mercados están cerrados, a excepción del Mercado Cerrado, que funciona con un 20% de comerciantes de frutas, verduras, abarrotes y cárnicos. El Mayorista servirá como abasto de productos, es decir que los productores dejarán ahí la mercadería y la venta se hará a la ciudadanía, según los pedidos que haga, mediante redes sociales o vía telefónica, serán entregados en el domicilio, al valor de la compra se incrementará el del transporte, que será de 1,25 dólares.

El director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, David Tamayo, informó que solamente el Mercado Cerrado abre sus puertas, desde las 07:00 hasta las 17:00, pero hay restricciones. No se permite el ingreso de niños, personas de la tercera edad. Las personas que acuden a comprar deben tener guantes, mascarilla y al ingreso reciben gel y una limpieza de los zapatos. Asimismo, los comerciantes, toman todas las medidas de precaución para evitar contagios.

Destacó que solicitará al COE cantonal que los horarios para la compra de productos, de acuerdo al último número de la cédula se extiendan para las farmacias y supermercados, a fin de que haya más orden y la gente no salga más de dos veces por semana, porque el objetivo es que haya menos circulación para evitar los contagios.

Hasta este martes ya se contará con el número de teléfono habilitado para que la gente pueda llamar y solicitar los productos que necesita.

Esta resolución, para Carmen Segovia, moradora del sur de la ciudad, es una buena opción porque en los momentos actuales lo que se busca es facilidades para bastecerse de productos y además no todas las personas tienen carro para movilizarse. “Lo que si esperamos es que no haya excesos en el cobro de los productos y que nos lleguen en buen estado”, dijo.

Para otros ciudadanos, como Lourdes Arias, es mejor organizarse en cada familia y designar a una persona que salga a hacer las compras una vez por semana, al menos hasta cuando sigan trabajando  las comerciantes en el mercado cerrado, posteriormente, dijo, ya tendrán que recurrir a otras alternativas, como la compra por redes sociales. (VHG)