Pequeños productores abastecen bajo pedido

ALIMENTOS. Los pequeños productores mantienen la organización para seguir abasteciendo a la población.
ALIMENTOS. Los pequeños productores mantienen la organización para seguir abasteciendo a la población.

Dos asociaciones de productores en Latacunga trabajan en la elaboración de las canastas alimenticias para hacer la venta directa a la ciudadanía. El costo va entre 15 y 18 dólares y la intención es seguir incrementado productos ya elaborados de los productores de Cotopaxi.

Danilo Chiliquinga, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Cotopaxi, informó que con el objetivo de mantener la fluidez del producto que sale del campo a la ciudad a los consumidores, dos asociaciones de productores en Toacaso y en San Buenaventura, que tienen el equipamiento, la infraestructura, y la asociatividad, elaboran las canastas y la Prefectura apoya canalizando y direccionando todos los productos para que se puedan completar las canastas.

Este trabajo se desarrolla con el apoyo de la Prefectura, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Cámara de Industriales y de algunas ONG. Mediante una plataforma en internet, las personas pueden solicitar su pedido y los productores hacen la entrega directa.

Chiliquinga destacó que durante el armado de las canastas se toman todas las medidas de seguridad y que salen del centro de acopio sellados hasta el domicilio del solicitante. La canasta contiene: hortalizas, verduras, tubérculos, cereales, y se quiere incrementar productos lácteos y procesados para que sea completa.

“La intención es que estos centros de acopio funcionen en todos los cantones, bajo la organización adecuada de los pequeños productores para seguir abasteciendo a la población”, dijo.

Distribución

Son los pequeños productores quienes se encargan de trasladar las canastas a domicilio, bajo todas las medidas de bioseguridad que de alguna manera son facilitadas por la Prefectura de Cotopaxi.

Para Alexandra Guerrero, que vive en Illuchi y está alejada de la ciudad, es una buena opción, porque pueden hacer el pedido directo y sin salir de su casa recibir los productos que necesitan.

“Ojala se puede seguir sumando más productos a esta canasta porque así podemos hacer un solo pedido y nos mantenemos en casa para evitar contagios masivos”, dijo.

CIFRA

15 y 18 DÓLARES es el costo de las canastas.

60 CANASTAS se entregan, en un promedio diario.

DATO

Las personas interesadas en hacer pedidos pueden ingresar a la página de Facebook de la Prefectura de Cotopaxi o comunicarse al número 0998448530.