Ciudadanos pueden movilizarse con cédula caducada

SERVICIO. Por el momento en las oficinas del Registro Civil se tienden son inscripciones de funciones y entrega de actas de defunción.
SERVICIO. Por el momento en las oficinas del Registro Civil se tienden son inscripciones de funciones y entrega de actas de defunción.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, las oficinas del Registro Civil mantienen paralizados los diferentes servicios, solo atienden inscripciones de defunciones y entrega de actas de defunción.

Gonzalo Díaz, delegado provincial del Registro Civil en Cotopaxi, informó este jueves, que solo trabajan en turnos de 08:00 a 12:00 para atender trámites relacionados con actas de defunción, los demás servicios están paralizados. Mientras dure la emergencia y ante la situación que atraviesa el país, por disposición nacional las personas que tienen cédula caducada pueden usarla sin problema, por tres meses más.

Destacó que también los usuarios pueden acceder a los servicios en línea, a través de: virtual.registrocivil.gob.ec y obtener información y un certificado del documento de identidad que tiene la misma validez que la cédula de ciudadanía.

Por los demás servicios, como la inscripción de las personas mayores de 100 años, Díaz explicó que están suspendidos hasta nueva orden. Dijo que el personal trabaja por turnos rotativos. (VHG)