Raciones alimenticias se distribuyen en las parroquias

AYUDA. Los presidentes de las juntas parroquiales recibieron los productos que serán distribuidos a quienes más lo necesitan.
AYUDA. Los presidentes de las juntas parroquiales recibieron los productos que serán distribuidos a quienes más lo necesitan.

500 raciones alimenticias recibió el Municipio de Latacunga, de parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, que fueron entregadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que sean distribuidas a las familias más vulnerables en esta emergencia.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, informó que estas raciones fueron entregadas tanto al sector urbano, como rural, donde hay necesidades apremiantes, especialmente con el sector más vulnerable, que son los ancianos y las personas con discapacidad.

Cárdenas dijo que, además gestiona ayuda con la empresa privada para llegar a más sectores y que la población no salga de casa, sino que reciba en su domicilio algunos productos para consumo humano.

Danilo Culqui, presidente del GAD Parroquial de San Buenaventura, agradeció por esta entrega y aseguró que se hará llegar a las familias más vulnerables, cuyos integrantes no pueden trabajar y por ende no tienen recursos para asumir esta emergencia.

Laura Guanoluisa, vocal de la junta Parroquial de Tanicuchí, dijo que las 30 raciones que recibió se entregarán a las familias más afectadas, que son las que tienen a adultos mayores y personas con discapacidad.

En días anteriores, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, aseguró que como parte de la mesa de seguridad alimentaria y producción trabajan en la provincia para garantizar el abastecimiento de la población y que además se trabaja de manera directa con los pequeños productores para la venta de canastas, que tienen un precio que está al alcance de la mayoría de familias.

Entre tanto, el Alcalde de Latacunga, dijo que cuentan con un fondo para asumir esta emergencia y que además dispuso que todos los recursos que estaban destinados para la celebración del Bicentenario sean destinados para asumir la emergencia; es decir poder comprar mascarillas, guantes, alcohol y otros materiales, que se requieran para entregar a la población. (VHG)