Prefectura entrega raciones alimenticias

ENTREGA. El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, inició con la entrega de raciones alimenticias.
ENTREGA. El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, inició con la entrega de raciones alimenticias.

Las 33 parroquias rurales de la provincia de los siete cantones recibirán raciones alimenticias, que fueron adquiridas por el Gobierno Provincial de Cotopaxi para ayudar a los jefes y jefas de hogar que no cuentan con trabajo y un salario mensual para poder asumir esta emergencia.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, explicó que se realizó una reforma presupuestaria de 210.000 dólares que se destinará para compra de alimentos para los grupos vulnerables de la provincia, que se entregará en los siete cantones y en las 33 parroquias a los grupos vulnerables, que están ubicados en el registro del Patronato Provincial y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El sábado iniciaron en Sigchos y el domingo en Latacunga.

Los beneficiados serán las personas que se dedican al comercio, la agricultura, la construcción y otras actividades que no registran una remuneración fija. Destacó que para realizar esta entrega contarán con el apoyo de los gobiernos cantonales y parroquiales. Esta actividad forma parte de la primera etapa y se continuará con los procesos de contratación para otras adquisiciones.

Y se emitió una resolución para declarar en emergencia al GADPC con el objetivo de movilizar recursos económicos que permitan adquirir alimentos, insumos y lo que sea necesario para aportar en la emergencia sanitaria que vive el país.

Guamán añadió que en estas horas se realizará una nueva reforma presupuestaria en base a una matriz que debe priorizar salud y alimentación, según recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, por lo que se invertirá en tema de fumigación, apoyo a la población rural en alimentación y salud. (VHG)