Saquisilenses podrán abastecerse de productos jueves y domingo

REUNIÓN. Las autoridades de Saquisilí tomaron resoluciones en conjunto.
REUNIÓN. Las autoridades de Saquisilí tomaron resoluciones en conjunto.

Ante la situación que vive Saquisilí, donde la mayoría de comerciantes son de otras ciudades y no han dejado de ingresar, a pesar de la prohibición existente de hacer ferias, las autoridades municipales resolvieron ayer que el abastecimiento local se hará el jueves y domingo en la plaza Kennedy.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por el Municipio de Saquisilí, se informa que esta decisión se tomó para satisfacer las necesidades de los habitantes y se escogió la plaza Kennedy para esta actividad porque reúne las condiciones necesarias. Se abrirán dos puertas, una de ingreso y otra de salida.

En el ingreso se hará la desinfección correspondiente de los consumidores, la Policía Nacional, la Policía Municipal, las Fuerzas Armadas, los tenientes políticos harán un control exhaustivo para evitar que haya especulación.

Según este comunicado, no se permitirá el ingreso de comerciantes de otras zonas de la provincia, sino que se dará oportunidad a los productores del cantón para ofertar sus productos.

En estos días se hará el redireccionamiento del tránsito vehicular, con el fin de hacer efectivos los protocolos de desinfección de vehículos, lo cual permitirá contar con un registro de quienes entran y salen del cantón. Para ello, las vías que permanecerán abiertas son: Guaytacama, Tanicuchi y E35.

El alcalde de Saquisilí, Xavier Velásquez, lamentó la actitud de los comerciantes de otras ciudades que ingresan como si no existiera emergencia sanitaria. Inclusive, dijo que había niños vendiendo en la plaza Kennedy. Con estas medidas esperan que la situación mejore, y sobre todo precautelar la salud de los habitantes del cantón. (VHG)