Fumigación masiva en Latacunga

Mañana, desde las 11:00 hasta las 16:00 se desarrollará en la ciudad una desinfección total para contrarrestar enfermedades y evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento afecta a ocho personas en la provincia, de las cuales cuatro están en Latacunga.

Mediante un comunicado de prensa, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, explicó que con esta acción se busca precautelar la salud de los ciudadanos y sobre todo evitar la propagación del coronavirus.

La desinfección contiene productos de alto poder de limpieza; por lo que se solicita que las personas se mantengan en sus hogares, al igual que sus mascotas.

Para realizar esta fumigación masiva se contará con la colaboración de personal del Municipio, de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal) y el Cuerpo de Bomberos, además 8 personas con mochilas motobombas para zonas de difícil acceso.

Para esta actividad se contará con 1 hidrolavador, 2 barredoras mecánicas, y un vehículo de rescate, todos con un sistema para desinfección. Iniciará en el sector urbano, en seis zonas de la ciudad, distribuidas de norte a sur, en aceras y bordillos; posteriormente se aplicará en la zona rural del cantón. (VHG)