Equipo de Desinfección móvil para la provincia

COMPRA. El equipo servirá para la desinfección en la provincia.
COMPRA. El equipo servirá para la desinfección en la provincia.

La mañana de ayer llegó a los talleres de la Prefectura de Cotopaxi un equipo de limpieza con el objetivo de establecer jornadas de desinfección en todos los cantones.

El equipo consta de un tractor Ford New Holland modelo Tl5 100FWD y una fumigadora marca CIMAG 600 con capacidad para 600 litros.

Según información emitida por la Prefectura, en un comunicado de prensa, los recursos económicos que se destinaron para esta adquisición son parte de la reforma hecha por la Prefectura de Cotopaxi para enfrentar la emergencia sanitaria, además que se cuenta con otros equipos y herramientas que servirán para apoyar labores agrícolas una vez superada la emergencia.

Paralelamente se realiza la adquisición de amonio cuaternario, hipoclorito de sodio y otros químicos autorizados para la desinfección de los barrios y parroquias de Cotopaxi, acción que se coordinará con los COE cantonales y las Comisiones Parroquiales para Atención de Emergencias (Copae).

El prefecto Jorge Guamán informó que si es necesaria la adquisición de un nuevo equipo de desinfección, se lo hará conforme a las normas legales establecidas. (VHG)