Latacunga suma 7 casos de Covid-19

LIMPIEZA. En Latacunga se hace una desinfección masiva.
LIMPIEZA. En Latacunga se hace una desinfección masiva.

De los 3.163 casos confirmados de coronavirus en el país, 12 corresponden a Cotopaxi, de éstos se registra una persona fallecida. Loa cantones que ya tienen contagiados son: Latacunga (7), Salcedo (2), La Maná (1), Saquisilí (1), Sigchos (1).

En un informe emitido por el Ministerio de Salud, ayer a las 17:00, se conoció que los dos casos más confirmados hasta ese momento pertenecen a dos hombres que realizan actividades de comercio en la provincia, viajaron a Guayaquil por motivos de trabajo. Los dos pacientes están con pronóstico estable, uno hospitalizado y otro en recuperación domiciliaria. En relación a estos casos, se informó que el equipo de salud mantiene un cerco epidemiológico de 30 personas, que están en aislamiento domiciliario.

Sobre los dos pacientes últimos, que se informó hoy en la mañana, que sería de Latacunga, no se conocen todavía los detalles, según datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, hay 62 muestras tomadas en Cotopaxi, de las que 18 ya han sido descartadas. (VHG)