Virgen del Quinche recorre Saquisilí

DEVOCIÓN. La Virgen del Quinche es la patrona de los saquisilenses.
DEVOCIÓN. La Virgen del Quinche es la patrona de los saquisilenses.

Desde las 16:00 inició esta actividad religiosa por los barrios del cantón, participan las autoridades, como son el alcalde Xavier Velásquez y el sacerdote Luis Torres con el objetivo de que las familias puedan elevar una plegaria a la Virgen del Quinche, para que vengan tiempos mejores y para que libre a los habitantes de más contagios. El recorrido inició en el parque La Concordia, se recorrió la parroquia Chantilín, y seguirán por los barrios céntricos y periféricos del cantón.

En Saquisilí se registra un caso de Covid-19, y las autoridades toman las previsiones del caso para evitar más contagios. Uno de los principales inconvenientes que se ha presentado en este sitio es la presencia de los comerciantes de otras ciudades, que han intentado ingresar para realizar la feria; sin embargo, al estar prohibidas estas actividades, el Alcalde del cantón estableció varias restricciones y desde esta semana ya no pudieron ingresar.

El jueves último, en la plaza Kennedy se realizó una actividad con los productores del cantón para abastecer a la población, la actividad se cumplió con todas las medidas de bioseguridad y sin novedades.

Velásquez anunció que se realizará una vez a la semana, el jueves, para que la población pueda abastecerse de alimentos y reiteró que los comerciantes de otras ciudades no pueden ingresar por cuestiones de seguridad. (VHG)