Alertas por violación del toque de queda son diarias en Cotopaxi

ATENCIÓN. El personal del ECU -911 trabaja las 24 horas del día, en turnos.
ATENCIÓN. El personal del ECU -911 trabaja las 24 horas del día, en turnos.

Las llamadas que recibe el ECU-911 son para alertar emergencias y para informar que hay personas que violan el toque de queda y el aislamiento.

El personal de la sala del Ecu-911 de Latacunga trabaja al 100%, con todo el personal bajo turno para monitorear y dar respuesta a todas las emergencias que se presentan. Al momento cuentan con 121 cámaras en toda la provincia, 81 son de Latacunga. Cuando se realizan desinfecciones en la sala de Latacunga, el personal de Ambato asume el mando con el objetivo de no dejar desatendida la vigilancia y la atención.

La coordinación zonal del ECU-911 entregó el respectivo equipo de bioseguridad para el equipo de Latacunga y que pueda cumplir con su trabajo sin riesgos.Cristina Montero, coordinadora zonal del ECU-911, informó que desde el 12 de marzo hasta el 4 de abril en toda la provincia se han atendido 5.361 llamadas de emergencia, de éstas el 52% provienen de Latacunga, son 2.764; Salcedo con 743; La Maná, con 644; Pujilí, con 640; Saquisilí con 233; Pangua con 210 y Sigchos con 136. De todas estas alertas las principales novedades son escándalos en el espacio público, libadores, emergencias por problemas de salud especialmente digestivos y respiratorios.

Montero destacó que hay un alto índice de llamadas que denuncian violación al toque de queda, especialmente en Latacunga, y del total de llamadas el 65% corresponden a seguridad ciudadana; es decir a novedades que son atendidas por la Policía Nacional.

No hay llamadas falsas

En este tiempo de emergencia, Montero destacó que no se han registrado llamadas falsas y eso es positivo porque evidencia que la población ha hecho conciencia sobre la situación que atraviesa el país y que todos los recursos deben destinarse a la atención de casos reales.

121 LLAMADAS al ECU-911 en Cotopaxi alertaron de personas que violan el toque de queda.Lo que aún se registran son llamadas de mal uso, pero Montero considera que son por descuido y no con intención; en todo caso esperan que también se vayan reduciendo.

Pedido

El ECU-911 trabaja de manera directa en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y Montero asegura que existe la coordinación adecuada entre todas las instituciones para desarrollar un trabajo efectivo entre todos. Por lo que en estas semanas también coordinará acciones para que los municipios les colaboren con la desinfección de los carros de las instituciones que forman parte del ECU-911 y precautelar la salud y seguridad de sus familias, ya que por su trabajo deben estar en contacto cercano con varios pacientes.