14 especialistas ofrecen atención médica gratuita a través de llamadas

Con el objetivo de ayudar a la población en temas de salud que pueden solventarse, vía telefónica, el Colegio de Médicos de Cotopaxi invitó a varios especialistas de la localidad, para que contribuyan en la atención gratuita a los pacientes. Hasta el viernes, estaban registrados 14 profesionales de la salud, en diferentes especialidades.

Marco Philco, presidente del Colegio de Médicos de Cotopaxi, manifestó que la intención es poder guiar a las personas que por la emergencia sanitaria abandonaron sus tratamientos o tienen dolencias que pueden ser diagnosticadas vía telefónica. Se ofrece atención en varias especialidades como son: cardiología, traumatología, gineco-obstetricia, sicología, geriatría, entre otras.

Durante su primera semana de atención, según dijo Philco, existió demanda de la población, diariamente se atendió de nueve a diez personas, en las diferentes especialidades.

“Esperamos que en esta semana se incluyan más médicos en esta iniciativa y continuar con este servicio gratuito para la población, que requiere atención y por la emergencia sanitaria teme acudir a una casa de salud”, dijo.

Según Philco, en esta semana los casos seguirán en aumento porque la curva va en ascenso, y por lo tanto la mejor recomendación es mantenerse en casa para evitar el contagio masivo.

Manuel Acosta es un jubilado que ve con buenos ojos esta iniciativa, considera que en la situación actual, lo más recomendable es mantener la calma y si hay alguna dolencia que pueden ser tratada vía telefónica, es preferible acudir a la ayuda que prestan algunos galenos, que asistir a una casa de salud, a donde deben ir las personas que realmente necesitan atención de primera mano.

Es bueno saber que en estos momentos hay profesionales que ofrecen su tiempo y sus conocimientos para ayudar a la población, así se descongestionan los hospitales y algunas dolencias se pueden tratar desde el domicilio”, dijo Acosta.