Estudiantes de tercero de bachillerato deberán realizar un proyecto para graduarse

PROCESO. Los estudiantes se preparan desde su casa.
PROCESO. Los estudiantes se preparan desde su casa.

El mayor puntaje para su graduación ya está determinado con las notas obtenidas en Educación Básica Superior y de Bachillerato.

Las autoridades de educación delinean al momento el proceso para lo que será el proyecto de investigación que los estudiantes de tercero de bachillerato deben realizar para poder graduarse. El que sería evaluado con un examen o defensa.

Mediante un comunicado de prensa, la coordinación zonal de Educación, informó ayer que para el grado de los estudiantes de tercero de Bachillerato se tomará en cuenta: 7 puntos (Básica Superior 30%) y (Bachillerato 40%), 1 punto (participación estudiantil) y 2 puntos examen de grado (Proyecto final), total 10 puntos.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, explicó que cada fin de semana mantiene diálogo abierto a través de videoconferencia con los representantes de los consejos estudiantiles de la Zona 3, para recoger inquietudes y propuestas educativas. “Es momento de potenciar el diálogo con nuestros jóvenes, quienes exponen sus diferentes puntos de vista y nos hacen conocer la realidad y sus necesidades para aportar en su formación integral”.

Narcisa Bayas, rectora de la UE Simón Rodríguez del Distrito Latacunga, indicó que como docentes se debe agotar todos los recursos para que la educación avance. “Ante esta situación emergente debemos fortalecer estrategias de trabajo para que nuestros estudiantes adquieran nuevos conocimientos y puedan mantener una rutina diaria de estudios como lo hacíamos en las aulas”, resaltó.

Con esta disposición las autoridades esperan que ya no se mantenga la incertidumbre en los estudiantes y que se preparen para los meses finales de clases, de la mejor manera. (VHG)