Red Metropolitana de Bibliotecas inicia servicio de apoyo escolar

No tiene costo alguno y puede ser solicitado por correo o Whatsapp. Aún no fecha de apertura.

De regreso a clases virtuales, apegados a esta nueva normalidad, la Biblioteca Municipal ofrece el ‘Servicio de Apoyo Escolar’ por medio del cual estudiantes de todos los niveles, padres de familia y docentes podrán acceder a la información, a través de los bibliotecarios y bibliotecarias de la Red Metropolitana de Bibliotecas (RMB) quienes realizarán búsquedas en la web y en otras fuentes, según el requerimiento, y enviarán las respuestas a través del correo electrónico, por mensaje de texto o Whatsapp

Siguen cerradas

Antes del cierre de las bibliotecas debido a la pandemia, las salas de las siete bibliotecas de la Red recibían a cientos de usuarios que acudían a realizar consultas con fines de autoformación o académicos, o a recibir sugerencias de nuevas lecturas y el préstamo de libros.

Actualmente, los establecimientos no pueden recibir público. El departamento de comunicación de la Secretaria de Cultura señaló que no tienen fecha exacta. Tampoco los centros culturales y museos pues tienen que presentar un plan de integración «así paulatinamente van abriendo, creería yo que para finales de este mes tendríamos fecha», señaló el departamento de comunicación de la Secretaria de Cultura del Municipio.

Forma

El servicio de apoyo de contenidos no tiene costo y puede ser solicitado comunicándose al correo electrónico: [email protected] o al celular 098 492 2278. El horario de respuesta a las consultas es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30.