Jacobo Bucaram tenía listo su asilo político en Panamá, según su abogado

DEFENSA. Christian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, ingresando a la Unidad de Flagrancia en Quito.
DEFENSA. Christian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, ingresando a la Unidad de Flagrancia en Quito.

Jacobo Bucaram, espera audiencia en la Unidad de Flagrancia de Quito. Su abogado, Christian Romero, aseguró que cuando fue retenido en Medellín por la Policía de Migración colombiana, su defendido buscaba llegar hasta Panamá, en donde, según dijo tenía ya aceptado un asilo político.

“Estaba de paso por Colombia con el fin de llegar a Panamá donde tenía su asilo político”, dijo.

El letrado agregó que lo que las autoridades colombianas tuvieron que hacer es deportarlo hasta el país centroamericano, pues a su criterio Bucaram es un perseguido político.

Sin embargo, Romero reconoció que Colombia utilizó la expulsión como una herramienta jurídica que también se aplica en esa nación.

Agregó también que la Fiscalía pretendería vincular a su defendido al proceso de delincuencia organizada, en el que están inmersos su padre, Abdalá Bucaram y los tres exmiembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT).

Sin embargo, la Fiscalía solicitó que se fije fecha y hora para reformular cargos en el proceso de asociación ilícita que se sigue en contra de Jacobo Bucaram, sus hermanos Dalo y Michel y otras 12 personas más. (FLC)