NY Times denuncia infames datos tributarios de Trump

Investigación. El NYT accedió a los impuestos de Trump y reveló grandes deudas durante años. (EFE)
Investigación. El NYT accedió a los impuestos de Trump y reveló grandes deudas durante años. (EFE)

El multimillonario y presidente de Estados Unidos pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones. Los anteriores, nada.

Redacción WASHINGTON

El diario The New York Times informó este domingo que accedió a las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de las últimas dos décadas, donde reveló deudas que ya han vencido y tenían un valor de cientos de millones de dólares.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Siempre se negó a publicarlo

The New York Times reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, que es ínfima comparada con la fortuna que que ha amasado en sus negocios inmobiliarios y de entretenimiento.

El mandatario supuestamente tampoco ha pagado ningún tipo de impuesto a la renta en 10 de los últimos 15 años debido a que informó pérdidas al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés).

Uno de los abogados de Trump negó la veracidad de la información y exigió al diario que le entregue los documentos obtenidos, frente a lo cual, el diario respondió con una rotunda negativa.

Respuesta de Trump

En respuesta, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que la información son “noticias falsas” o ‘fake news’ y arremetió contra The New York Times. Afirmó que la oficina de impuestos le “trata muy mal”, explicó que sus impuestos están siendo auditados por esa organización y prometió que los hará públicos una vez concluya ese proceso.