Valverde, una de las figuras de Uruguay

OCT, 12, 2020 |

JUEGO. El jugador Federico Valverde (i), de Uruguay, disputa el balón con Alexis Sánchez, de Chile.

El centrocampista Federico Valverde, que fue una de las figuras más destacadas del encuentro de las Eliminatorias que disputaron el jueves Uruguay y Chile, reconoció que aún tiene "mucho por mejorar, aprender y crecer" y que no ha alcanzado la madurez futbolística.

"Si comparamos años anteriores, me siento mucho mejor, más capacitado a nivel futbolístico y personal. Pero soy muy joven y me queda mucho por aprender", explicó el jugador del Real Madrid en una rueda de prensa virtual ofrecida en el Complejo Celeste.

Valverde reconoció que aprovecha las concentraciones a las órdenes de Oscar Washington Tabárez para "agarrar esos consejos de quienes tienen más experiencia" y tratar de "reflexionar en cada entrenamiento y partido" lo que está viviendo como futbolista, algo que afronta "con mucho orgullo".

Unión en el camerino

El centrocampista uruguayo confesó que no está conectado con sus compañeros en el club blanco, ya que durante las concentraciones con la Celeste aprovecha para relacionarse con quienes no ve habitualmente.

"Es bonito, se pasa muy bien, disfrutamos la concentración, tratamos de buscar objetivos grupales", agregó sobre los integrantes de la selección uruguaya. EFE

Tabárez califica a la ‘Tri’ como potente

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, 

respecto al choque contra Ecuador, que se jugará mañana en Quito, no quiso adelantar si hará cambios en el once titular o variantes en el estilo de juego porque, consideró, hacer públicas esa cosas "no benefician nada".

Acerca de su rival, consideró que es un equipo potente "sobre todo en el punto de vista físico" y "con buenos jugadores" y resaltó las complicaciones de jugar en la capital ecuatoriana por su altitud.

" Empezar ganando unas eliminatorias te da una motivación y ganas de trabajar más para seguir por este camino". Federico Valverde, jugador uruguayo.

Uruguay arribó ayer a Quito.

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.