Noticias   /   País

'Elle' : el pronombre que la RAE analiza incluir en el idioma español

OCT, 27, 2020 |

Esto reabre el debate sobre el lenguaje inclusivo, pues alude a persona no binarias. 

En 2018, la Real Academia Española (RAE) rechazó que se agregue al lenguaje expresiones como “todxs”, “todes” o “[email protected]” al considerarlas “innecesarias”. 

Sin embargo, el debate sobre el denominado lenguaje inclusivo se volvió a abrir, puesto que la RAE incluyó en su Observatorio de Palabras, el pronombre 'elle'  que alude a personas no binarias, es decir, quienes no se perciben ni como hombres ni como mujeres.

Su uso no es oficial 

"El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado", señala el organismo, eso quiere decir que el pronombre está en estudio pero que su uso en el español no está aprobado y mucho menos aparecería en los diccionarios. 

Otras palabras que se encuentran en el mismo estado de 'elle' son: transfobia, “porfa, funar”, bot, videollamada, loguear e influencer.

En Twitter varios usuarios se han hecho eco de esta noticia y se reflejan posturas dividas sobre este término. (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d