Noticias   /   País

Asambleísta denuncia a La Posta por ‘calumnias’

OCT, 28, 2020 |

LEGISLADOR. Jimmy Candell aspira ir por la reelección en las elecciones de febrero de 2021.

Jimmy Candell, asambleísta por Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente de Santa Elena, llegó ayer a las oficinas del Consejo de la Judicatura de la provincia para levantar una demanda contra el medio digital La Posta.

“Ellos tendrán que demostrar ante la autoridad que yo soy dueño del Hospital Liborio Panchana de Santa Elena. Y demostrar que soy el gran cacique provincial”, dijo Candell a medios de comunicación previo a la presentación de la querella. “Y el juez sabrá sancionar y ponerlos en su sitio”.

Candell acusa a La Posta por injurias y calumnias, tras la publicación del medio digital de un esquema de reparto de hospitales en la Asamblea Nacional. Aclaró que la denuncia será penal y negó rotundamente el estar relacionado con el esquema de repartos.

Luis Eduardo Vivanco, uno de los fundadores del medio digital, explicó en sus redes sociales que la publicación del esquema ha decantado en “dos juicios, teléfonos intervenidos, ataques y autos de inteligencia” en la puerta de su domicilio.

Libre expresión

La Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión  de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece en su artículo 11: "Los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad. Las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como “leyes de desacato” atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información".

Asimismo, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos así como los informes de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenan el uso de estas figuras anacrónicas aún enquistadas en la legislación de varios países, para callar a la prensa y generar un ambiente de censura previa ante la investigación periodística.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d