Licencia Única para Actividades Económicas se obtiene de manera digital

PIE DE FOTO. Ventaja. Antes de ser digital el trámite duraba hasta 60 días.
PIE DE FOTO. Ventaja. Antes de ser digital el trámite duraba hasta 60 días.

Licencia Única para Actividades Económicas otorga el permiso de funcionamiento a los negocios en Quito.

Obtener la Licencia Única para Actividades Económicas (LUAE) se puede hacer de manera digital.

El Municipio de Quito simplificó la obtención de este documento habilitante para ejercer actividades económicas en el Distrito Metropolitano. “Ahora es más rápido, fácil y sin salir del hogar”, dijo el vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas, en rueda de prensa.

“Es un gran esfuerzo la digitalización de todo el proceso para la obtención de las LUAE tanto para la emisión –en caso de negocios nuevos- como para la renovación anual”, destacó.

Acceso y tipo de licencia

Para acceder al proceso debe ingresar a a pam.quito.gob.ec o www.quito.gob.ec

La obtención de este documento depende del tipo de categoría asignada a la actividad económica declarada.

Los dueños de los locales comerciales deben familiarizarse con este nuevo proceso porque también se incorporará un código de validación QR encriptado, eliminando así la especie impresa para las categorías I y II, que una vez aprobadas, serán enviadas directamente al correo electrónico ingresado, por este motivo, es importante que valide la información proporcionada mientras realiza su solicitud.

En el caso de las licencias de categoría III (restringidas), se mantiene el proceso normal y para la emisión de especies impresas deberá seguir las instrucciones que pide el formulario de LUAE, al momento del registro y dependerá de las dependencias municipales que intervienen en este proceso.

Las dependencias municipales que emiten las autorizaciones administrativas que integran la LUAE son el Cuerpo de Bomberos, Empresa Metropolitana de Turismo, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda.

Las personas que no tengan la LUAE estarán sujetas a sanciones que van desde multas hasta la clausura del local. (AVV)

TOME NOTA

Si tiene dudas o requiere mayores detalles los puede hacer a través de la línea gratuita 1800 510 510 opción 6, al WhatsApp: (593) 986925363. Facebook: Servicios Ciudadanos Quito y en Twitter: @aQUITOdosEC.