Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

NOV, 27, 2020 | 00:02

Alegría. Henry Velasco fue premiado por Richard Carapaz con la camiseta amarilla.

Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general. 

Joel Burbano del Team Sin Fronteras dio la sorpresa de la jornada al llevarse la etapa cuatro de la Vuelta Ciclística al Ecuador en un recorrido exigente de 117 kilómetros que salió desde San Roque en Atuntaqui y finalizó en La Estrellita, en Carchi. 


Este trazado es denominado como la etapa ‘Reina’ de la competencia por la exigencia en los tres puertos de montaña antes de llegar a la meta. 

Metas volantes 


La carrera comenzó con mucha velocidad en los primeros 45 kilómetros, porque inició la definición de los puntos de las metas volantes, fue ahí donde Sebastián Novoa demostró su autoridad como velocista y ganó las dos metas, acumuló 40 puntos e hipotéticamente es el ganador de esta categoría. 


Después de esto, comenzó el ascenso por el Juncal para ir el primer puerto de montaña y al pasar el puente de esa localidad, la carrera se rompió y los ciclistas se dispersaron en tres pelotones distintos. 

Rey de la montaña 


Esta etapa tuvo tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda. En el primero, a la altura del kilómetro 60, Joel Burbano mostró toda su resistencia y se adjudicó el primer desafio de esta carrera. 


11 kilómetros después, en el segundo premio de montaña, Burbano bajó un poco el ritmo de carrera, sin embargo, entró como segundo y sumó cuatro puntos más para acercarse al liderato de la montaña. 
 

Satisfacción. Joel Burbano ganó la etapa y además es líder de la montaña.

Definición


Después de pasar por el denominado  ‘Guagua negro’, la subida más complicada de este recorrido, los más fuertes fueron Henry Velasco, Sergio Chumil y Joel Burbano, este último al ser el más preparado y en una definición apretada se alzó con la victoria de la cuarta etapa. 


“Yo soy médico veterinario, me había retirado del ciclismo hace un par de años, porque no tenía tiempo para dedicarme a las dos cosas, pero decidí sacrificarme más. Ahora entreno todos los días desde las 05:00 hasta las 07:30 y ahí inicio mis labores con los animales. Creo que mi profesión también me ayuda a ser más fuerte en la adversidad”, contó Burbano al finalizar la carrera.


Pese a esto, el líder de la tabla general es Henry Velasco del Eagles Bike, quien terminó segundo. Entre estos dos ciclistas podría definirse al campeón de la Vuelta Ciclística, porque Byron Guamá y Jorge Montenegro, quienes eran los favoritos quedaron a cuatro minutos de diferencia. (JR) 


Tabla general
Posiciones

1. Henry Velasco 14:02:17

2. Joel Burbano 14:02:18

3. Chumil Gonzales 14:002:20

4. Royner Navarro 14:03:00 

5. Santiago Montenegro 14:03:05     


Metas volantes
Posiciones  

1. Joel Burbano                        34 puntos

2. Santiago Montenegro          26 puntos 

3. Henry Velasco                       22 puntos

La quinta etapa se correrá hoy a partir de las 10:00 desde el Playón de San Francisco en Sucumbíos y terminará en Atuntaqui.  

Confirmación. Sebastián Novoa es el ganador virtual de las metas volantes.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.