Concursantes a jueces de la CNJ se posesionarán el 6 de febrero, dice Judicatura

PRUEBAS. Las evaluaciones se desarrollaron en el Complejo Judicial Norte.

La Judicatura asegura que no existen razones legales para declarar desierto el concurso. El organismo garantiza que posesionará a los magistrados el 6 de febrero.

El Consejo de la Judicatura (CJ), insistió en que el concurso público para la designación de jueces para la Corte Nacional de Justicia (CNJ), no se declarará desierto y continuará hasta el 6 de febrero, fecha prevista para posesionar a los nuevos magistrados.

Mediante un comunicado enviado a este medio, el CJ indicó que el proceso se cumple bajo parámetros técnicos y metodológicos que se cumplen al margen de cualquier bandeja política e ideológica.

 Asimismo, la institución indicó que el apoyo técnico tiene el respaldo de juristas reconocidos, algunos de ellos jueces y conjueces de la CNJ, exmagistrados de la extinta Corte Suprema de Justicia.

 Entre ellos destaca a Jaime Velasco, Carlos Riofrío, Luis Araujo, Vicente Patiño, a la exfiscal general del Estado, Mariana Yépez, entre otros.

 Reglamento

Sobre el criterio de algunos representantes de la sociedad civil, que instan a la Judicatura a declarar desierto el concurso, la institución explicó que, según el artículo 54 del Código Orgánico de la Función Judicial, no se habla de un concurso parcialmente desierto, pues para este caso, sí existen postulantes que superaron las diferentes etapas del proceso.

En el mismo documento, el CJ instó a quienes consideren que existen irregularidades en el concurso a presentar pruebas y formalizar denuncias ante las autoridades competentes. (FLC)