Candidato presidencial, Giovanny Andrade, se queda sin su binomio

La candidata a la vicepresidencia, Katherine Mata, se apartó de la campaña y del movimiento Unión Ecuatoriana. La Ley no acepta renuncias a candidaturas a elección popular.

Katherine Mata, excompañera de fórmula del presidenciable, Giovanny Andrade, candidato del movimiento Unión Ecuatoriana, anunció su renuncia de la campaña política.

Sin embargo, el artículo 108 del Código de la Democracia establece que, las candidaturas de elección popular son irrenunciables, por lo que si desiste de ir por la Vicepresidencia ella podrá únicamente apartarse de las actividades proselitistas que haga su binomio.

Mata aseguró haber sido víctima de varios eventos “desagradables y vergonzosos”, en el contexto de la campaña electoral.

Reconoció además que Andrade no tiene el respaldo del movimiento Unión Ecuatoriana, pues el presidenciable fue cuestionado por un supuesto plagio de su plan de trabajo.

En declaraciones brindadas a Ecuavisa, Mata dice que la candidatura estuvo teñida “de falsedades, de shows semanas tras semanas”.
Andrade, quien envió un saludo de cumpleaños a su esposa en medio de un debate, también aseguró que lo escopolaminaron en el segundo día del evento desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). (FLC)