Noticias   /   Mundo

Boeing pide ‘parquear’ sus aviones modelo 777

FEB, 23, 2021 |

Cautela. Varios países prohibieron la operación de la aeronave tras el incidente el sábado en EE.UU. con un avión de United Airlines. (DallasMorningNews)

Redacción WASHINGTON

 La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney", tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo.

"Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones.

La decisión se produjo después del incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

Debris. Parte del fuselaje del avión se desprendió en pleno vuelo y cayó sobre un suburbio residencial en Colorado. EFE

La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital de Colorado.

El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar", indicó en un comunicado la AFA. EFE

Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Corea del Sur y Japón prohibieron la operación de Boeing 777 sobre su espacio aéreo hasta que terminen las investigaciones