Noticias   /   País

Yaku Pérez: “Vamos a darle una última oportunidad al Consejo Nacional Electoral”

FEB, 23, 2021 | 14:38

Momento. Yaku Pérez llegó al CNE acompañado por simpatizantes.

El candidato presidencial pedirá presentará un recurso de objeción. Dice que tiene más de 16.000 actas con inconsistencias 

En cada junta “nos roban dos y hasta tres votos”, dijo Yaku Pérez, a su llegada al parque del Arbolito, en el centro de Quito. 

El candidato presidencial, junto a sus simpatizantes, señaló que incluso en su ciudad (Cuenca) le habrían hecho fraude y detalló que han contabilizado más de 16.000 actas con inconsistencias, especialmente en Guayas. 

"El fraude fue desde antes del 7 de febrero (2021)", aseguró el candidato y detalló que los candidatos Guillermo Lasso (CREO-PSC) y Andrés Arauz (UNES), no pueden decir que Pachakutik no tiene pruebas. 

"Hasta el momento, nuestros compañeros, técnicos, abogados y todos los que nos están acumulando, hemos acumulado más de 16 000 actas de inconsistencia. De las 39.000 actas, casi el 50% con inconsistencias ¿Cómo es eso de que casi la mitad? Y van a seguir llegando (…) el fraude ya no es una presunción, sino una verdad que nadie puede ocultar", añadió Pérez quien pasado el medio día llegó al CNE para presentar un recurso de objeción y que se abran las urnas en Guayas (100%) y en 16 provincias (50%). 

“Vamos a darle una última oportunidad al Consejo Nacional Electoral”, dijo Pérez y detalló que si el pedido no lo resuelve el CNE irá al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.