Noticias   /   Mundo

Autorizan almacenar vacunas Pfizer en congeladores farmacéuticos

FEB, 26, 2021 |

Hasta ahora, estos inmunizantes eran almacenados entre -80 y -60 grados centígrados. El cambio fue anunciado el viernes por la compañía.

Las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer pueden ser almacenadas a las temperaturas habituales que tienen los congeladores de uso farmacéutico durante un periodo de dos semanas, dijo ayer la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta autorización relaja un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardadas a temperaturas de entre -80 a -60 grados centígrados. El anuncio fue hecho el viernes pasado por la compañía, que afirmó que en adelante las vacunas podrían guardarse a temperaturas de entre -25 °C y -15 °C, la más habitual en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos.

“La nueva temperatura requerida para el transporte y el almacenamiento ayudará a aliviar el peso de tener que adquirir equipos de almacenamiento en frío ultra bajo para los sitios de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.