Abuso a la mujer

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Causa pena y desesperación observar cómo gran cantidad de cuadrúpedos hoy siguen ofendiendo a la mujer por el único hecho de tener más fuerza bruta. Estas personas no piensan, solo actúan llevados por el instinto y agreden física, sexual y psicológicamente; como abogado y terapista de familia, he logrado tener información confidencial que no se puede revelar por el compromiso de la reserva profesional, pero no es menos cierto que las mujeres y esposas siguen siendo ultrajadas por no tener las mismas fuerzas que el macho.

La sana conciencia no puede tolerar que un borracho llegue a casa tome una soga y castigue literalmente a la esposa frente a sus hijos menores, y este niño, aterrado, va llorando a la escuela y la maestra pregunta: ¿Qué te pasó?, y el niño relata el flagelo que el padre infringe a la madre porque llegó borracho. Otra dama confiesa que el compañero es muy celoso y que al menos una vez a la semana la golpea, le rompe la silla en su cabeza y ella se disculpa en el trabajo diciendo que todo aquello es producto de una caída.

Las autoridades, en su afán de defender a la mujer en general, crean el Ministerio de la Mujer, pero no se da la difusión correspondiente y la mujer ni se da por enterada de su existencia. Crean cuanto organismo en defensa de la mujer, pero jamás le orientan para que denuncie y dónde puede denunciar, de tal manera que ellas siguen siendo víctimas; la Biblia establece que a la esposa, la niña, se las considera como algo sublime y delicado, no hay que tocar, ni agredir en ninguna mala forma.

 Las autoridades y toda la comunidad deberían tener el derecho a denunciar al monstruo que intente ultrajar a la mujer y el solo hecho de la intención del ultraje debería ser penado y con solo la denuncia de cualquier persona, se debería dictar la prisión, por lo menos  de  tres años y el incumplimiento sería causal para el despido de la autoridad que conozca el hecho, y no actúe de inmediato. 

Hasta que las autoridades escuchen el clamor de la mujer agredida, que Dios nos ampare.

 [email protected]