Menor de once años, embarazada de su padre

Momento en que fue detenido el padre de Carmita por los uniformados
Momento en que fue detenido el padre de Carmita por los uniformados

Una descompensación en la salud sería el motivo por el que una menor de 11 años a quien llamaremos Carmen A. Tomaría la decisión de llegar hasta un Centro de Salud del Cantón El Carmen de la Provincia de Manabí, donde los galenos pudieron comprobar  el estado de salud de la menor, en su exámenes de laboratorio se  certificó que esta menor tendría 18 semanas de gestación y su propio padre sería quien la habría embarazado y mantenía amenazada para que no diga nada. 

La Policía Nacional fue alertada del hecho y se abrió una investigación en base a los indicios y testimonio de la menor, posteriormente se emitió una boleta de captura y realizaron un operativo el Domingo 23 de junio en el Cantón Quinindé,   Parroquia La unión , Sector «El Paisaje» donde se detuvo al agresor a quienes sus vecinos solo conocían como «RAPOSA».

Según Aurora Martiz, moradora de la zona, el individuo era muy reservado y poco sociable con sus vecinos, pero a vista de todos sólo pensaron que la menor sería su nieta a quien  criaba y nunca dejaba salir a compartir con los menores, pero resultó ser quien menos esperaban. 

El detenido fue puesto bajo las rejas a espera de la decisión final de un juez, quien tendrá la última palabra en cuanto a este agresor sexsual, a su vez la menor tendrá los cuidados paulatinamente de los galenos y será el consejo de protección de derechos quienes buscarán una casa hogar para Carmita.JR