Develan busto de matrona esmeraldeña

Ayer, en un acto emotivo y por cumplir 54 años de creación de la Unidad Educativa Laura Mosquera de Ortiz, se develó un busto en homenaje a su creadora y matrona esmeraldeña, cuyo nombre ha sido perennizado en esa institución.

Lo novedoso del acto es que el develamiento se lo hizo en homenaje a Laura Mosquera de Ortiz en vida y por parte de dos de sus hijos que son arquitectos y construyeron el busto.

Laura Mosquera de Ortiz tiene 84 años de edad y es fundadora de esa entidad, que fue creada con el nombre de Instituto Moderno, ubicado en las calles Pichincha entre Sucre y Olmedo.

Donado al Estado
Aquiles Arismendi Díaz, jefe de Talento Humano de la Unidad Educativa, quien hizo la reseña histórica del plantel, dijo que el busto es entregado al Estado, como parte de los activos de la institución, que se lo ubicó en el patio donde es observado por estudiantes, maestros y padres de familia.

Arismendi resaltó la vida de Laura Mosquera de Ortiz, quien fue fundadora, maestra y directora de esa Unidad Educativa, que cambió de nombre para valorar las gestiones de la matrona esmeraldeña.

Justamente en los predios de Laura Mosquera fue que se construyó la nueva Unidad Educativa que se ubica en el sector Propicia 4, junto a la Agencia Nacional de Tránsito.

En el acto estuvieron presentes los estudiantes, padres de familia y los 35 profesores de la Unidad Educativa, personal administrativo, familiares de la homenajeada y el concejal Miguel Ruiz, en representación del Municipio de Esmeraldas.