‘La Universidad debe estar en mejor posición’

Los candidatos de la lista ‘A’ al Consejo Superior de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Marcelo Reina Tello y Andreína Ruano Montaño, por los graduados, apuntan a la recategorización en coordinación con las nuevas autoridades que serán electas el 13 de julio próximo y afirman que debe estar en mejor posición.

“Hemos llegado a la ‘C’, pero el paso para 2018 es que se la coloque a la Universidad Luis Vargas Torres, primero en la ‘B’ y en mediano plazo llegue a la ‘A’, para lo cual se debe trabajar mucho”, dijo Reina.

Agregó que también proponen que los que salen de la Universidad tengan una constante capacitación y seguimiento y se lo haga con maestrías en coordinación con otras universidades a bajo costo.

Tenemos confianza
Andreína Ruano se mostró optimista porque, según ella, serán favorecidos con el voto de sus colegas y dijo que tienen gran confianza porque con ellos podrán beneficiarse de capacitaciones y sobre todo que le se haga un seguimiento a quienes son profesionales salidos de la UTE-LTV.

“A partir de 2010 la Ley de Educación Superior dice que se debe hacer un seguimiento al graduado y eso no se lo hace en la Universidad Luis Vargas Torres”, afirmó Ruano.

Comentó que una de las propuestas es que se firmen convenios con las instituciones donde los estudiantes hacen las pasantías para cuando sean profesionales los contraten en esas mismas entidades.

Hicieron un llamado a los sufragantes para que apoyen al binomio Reina-Ruano y poder garantizar que la voz de los graduados sea escuchada y puedan tener títulos de cuatro nivel y asegurar las plazas de trabajo que son ocupadas por profesionales de otras provincias. (FHI)