Universidad de Esmeraldas ejecuta feria de emprendimientos

FORTALEZA. Los emprendimientos son una forma efectiva para generar fuentes de empleo y reactivar la economía en Esmeraldas.
FORTALEZA. Los emprendimientos son una forma efectiva para generar fuentes de empleo y reactivar la economía en Esmeraldas.

Hoy, a partir de las 09:00, tendrá lugar la V Feria de ideas-emprendimientos ‘Pucese 2017’ en la ‘Gran Manzana’, de la ciudad de Esmeraldas.

Esta iniciativa, que es organizada por la Pontificia Universidad Católica, tiene como objetivo central promover la selección de iniciativas emprendedoras más destacadas por su potencial de mercado e innovación, desarrollados por todas las carreras de la entidad académica.

Unos 22 competidores asistirán al programa, los cuales mostrarán emprendimientos relacionados con el reciclaje, productos con valor agregado teniendo como materia prima el coco, cacao y otras frutas del medio; además, alimentos preparados, artesanías en bambú y tecnologías varias.

La directora de Emprendimientos de la Pucese, Roxana Benítez, adelantó que un jurado calificador integrado por expertos nacionales en emprendimientos será el encargado de premiar a los mejores proyectos.

A la feria, que durará hasta las 13:00, los anfitriones están invitando a representantes e integrantes de entidades sociales, gremiales, profesionales y a la comunidad en general. (AGM)