Campaña vial positiva

CONTROL. El miércoles se hizo el seguimiento a la campaña ‘Respecte tu parada’, en el sitio donde se marca la tarjeta.
CONTROL. El miércoles se hizo el seguimiento a la campaña ‘Respecte tu parada’, en el sitio donde se marca la tarjeta.

Los directivos de la cooperativas de transporte urbano Las Palmas y de la compañía Alonso de Illescas junto al presidente del Consejo Municipal de Tránsito de Esmeraldas, Miguel Ruiz, hicieron el seguimiento de la campaña vial ‘Respeta tu parada’, el martes pasado.

El concejal Ruiz dijo que el tránsito y movilidad es una responsabilidad de todos, por eso pidió a los usuarios seguir colaborando para que el objetivo de la campaña se cumpla, por cuanto es beneficio para todos.

“Todos ganamos porque el usuario ya no correría riesgos al bajar y subir cuando el bus vaya en movimiento, sino cuando se haya estacionado totalmente, para eso las puertas se cierran”, expresó Ruiz.

Intenso Control
El presidente de la cooperativa Las Palmas, Fernando Freire, informó que tiene personal desplegado en cada una de las esquinas de las calles donde las paradas están establecidas.

“En estos días que hemos ejecutado la campaña no hay ninguna novedad, hay un 90% de los choferes y ayudantes que están cumpliendo, ese porcentaje que falta será multado si se los sorprende desacatando la decisión del Municipio en coordinación con las cooperativas de transporte urbano”, advirtió Friere.

Pidió a los usuarios seguir ayudando y no solicitar que se les abra las puertas antes de las paradas, porque con la medida tomada se logra estresar menos al chofer y mantiene la seguridad al bajar y subir.

Buena acogida
Carlos Mero, uno de los usuarios del transporte público, expresó que la medida de hacer respetar la parada ha tenido buena acogida en los pasajeros, pero falta un poco con los conductores particulares que dejan sus vehículos en la zona de parada de los buses.

“Ahora que están las autoridades quieren dejar sus carros en las paradas de los buses, peor es cuando no haya nadie, todos debemos colaborar para que Esmeraldas tenga otra imagen”, comentó Mero. (FHI)