46 esmeraldeños empezarán bachillerato técnico productivo

CONVENIO. El Ministerio de Educación y la agencia de viajes ‘Costa Crucero S.A.’, firmaron un convenio para la ejecución del Bachillerato Técnico Producto en la Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes.
CONVENIO. El Ministerio de Educación y la agencia de viajes ‘Costa Crucero S.A.’, firmaron un convenio para la ejecución del Bachillerato Técnico Producto en la Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes.

A partir del lunes de 3 de julio, 46 estudiantes de la Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes, serán beneficiarios del Bachillerato Técnico Productivo en gestión especialista en ventas, como parte de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa turística ‘Costa Cruceros S.A.’

El Bachillerato Técnico Productivo constituye un modelo de oferta formativa integral y especializada en áreas agropecuarias, industriales o de servicios. Desarrolla capacidades y competencias complementarias relacionadas con la gestión, coordinación y supervisión de procesos de producción de bienes, prestación de servicios, emprendimientos, demandadas por el sector productivo.

“Esta propuesta es una gran oportunidad que nos brinda el Ministerio de Educación, pues, podremos ser los nuevos emprendedores u obtener una mejor oportunidad de trabajo”, manifestó Carlos Ayoví, estudiante de la Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes.

Prácticas
Agregó que los estudiantes aplicarán sus conocimientos en la empresa turística ‘Costa Cruceros S.A.’, agencia de viajes, que nació en 2013 como un proyecto de desarrollo turístico para el Ecuador. “La empresa, de carácter local, ha demostrado su solidez y responsabilidad en la provincia de Esmeraldas”, afirmó Ayoví.

La representante de ‘Costa Crucero S.A’, Ángel Meneses, agradeció al Ministerio del ramo por la confianza depositada en ellos, que tiene el objetivo de brindarles a estudiantes esmeraldeños diferentes opciones para cumplir su sueño de profesionalización.

Los participantes en el Bachillerato previamente tuvieron que pasar un proceso de inscripción y evaluación de perfiles. Deberán cumplir 1.200 horas de clases distribuidas en tres módulos: Agropecuaria, Industrial y Servicios, en horario de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00. Durante el año les tomarán evaluaciones y harán un proyecto de grado. (MES)

Para saber

Al concluir la formación en Bachillerato Técnico Productivo, los participantes recibirán un certificado de competencias profesionales.