Fomentan capacidad académica de estudiantes de Diseño Gráfico

EXPOSICIONES. Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la PUCE, realizaron exposiciones, recibieron charlas y participaron en foros con miras a fortalecer sus conocimientos académicos.
EXPOSICIONES. Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la PUCE, realizaron exposiciones, recibieron charlas y participaron en foros con miras a fortalecer sus conocimientos académicos.

Alrededor de 79 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE), durante jueves 13 y viernes 14 de julio, llevaron a la práctica una jornada de charlas, foros y exposiciones de todo lo aprendido a lo largo del primer semestre del ciclo académico.

Las actividades estuvieron enmarcadas en fortalecer las capacidades académicas de los estudiantes, egresados y graduados de la PUCE. El desarrollo de las diversas acciones fueron articuladas con funcionarios de instituciones públicas que entregaron insumos importantes para el ejercicio de la tarea gráfica de los estudiantes.

La charla de la ‘Comunicación visual regulada por la Ley Orgánica de la Comunicación’ fue impartida por funcionarios de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que permitió a los estudiantes conocer la Ley y los artículos específicos que reglamentan la publicación de contenidos en el área de diseño.

Más charlas
‘Emprendiendo con diseño’ también fue otra de las charlas que recibieron los estudiantes, a cargo de la Agencia Nacional de Regulación Sanitaria. La actividad finalizó con un foro sobre un documental denominado ‘Abstrac’t’, que sirvió para debatir cómo se puede llevar a cabo la profesión, especialmente con el uso de nuevas tecnologías de comunicación.

El director de la carrera de Diseño Gráfico, David Puente, dijo que con esas acciones, además, buscan demostrar a la colectividad el amplio campo de acción que tienen los diseñadores gráficos para, a través de una imagen, comunicarse con el público, promocionar una serie de productos, acontecimientos e infinidades de cosas.

Puente agregó que existe mucha carencia de imagen gráfica en algunos productos que se venden en la ciudad y que como Escuela tienen experiencia para aportar con estos productos para que tengan una imagen y una marca.

Cifras
79 estudiantes.
20 graduados.
4 egresados

Tiene acogida
Las dos actividades que se cumplieron en el salón de actos Nelson Estupiñán Bass y en los bajos del Municipio, tuvieron la acogida de la ciudadanía esmeraldeña.

Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son en el área de impresión al crear diseños de libros, revistas, cubiertas de CD, pósters, folletos, diseño de logotipos empresariales, papelería personalizada, catálogos, tarjetas profesionales, bocetos e incluso los diseños impresos que llevan prendas de vestir. (MES)