Nuevo alcantarillado del sur ya está colapsado

JUL, 17, 2017 |

COLAPSO. Uno de los sectores donde el alcantarillado está taponado en Propicia 2b

El barrio Sihabitad, al sur de la ciudad de Esmeraldas fue uno de los sectores beneficiados con la construcción del alcantarillado y asfaltado integral, sin embargo, hay zonas donde las aguas servidas aparecen porque colapsan los sumideros.

“Este sector tiene prácticamente nuevo alcantarillado, pero de vez en cuando colapsa y la gente no puede comer tranquilo, debido a que el intenso sol hace que el mal olor aparezca con mayor fuerza”, dijo el morador, Jorge Castillo,

Refirió que antes que concluya el asfaltado informaron de la situación a los obreros que hacían el trabajo, pero, asegura que recibieron como respuesta que era otro grupo el encargado del tema de alcantarillado.
 

Colapso

En el barrio Propicia 2, sector la ‘Cruz del Árbol’, los moradores se quejan de que el sistema de alcantarillado está colapsado, pese aquello el sector no está dentro de la planificación del contrato firmado para los barrios del sur.

“Si bien es cierto, el Municipio, en la administración anterior hizo el alcantarillado, éste no tuvo el mantenimiento adecuado, sabemos que el nuevo sistema llegará hasta la Propicia 1, por eso pedimos que se lo haga hasta nuestro sector”, solicitó Lorena Caicedo, moradora del lugar.

Refirió que cuando llueve todo el barrio colapsa, justamente porque el sistema está tapado, con tierra y basura, además las cajas de revisión están selladas y taponadas. (FHI)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vía al recinto Quitito será mejorada

| En los próximos días se realizará una reunión con los principales de Eucapacific.

45 personas dejaron de convivir con el silencio

| “¿Darwin, me oye? ¿Darwin, me oye?”, repetía insistentemente la profesional en audiología, Norca Estupiñán a un niño 10 años. Él, no se inmutaba a la voz hasta que el papá del infante le dijo que en casa le llaman Eduardo y enseguida todos sonrieron, incluido Darwin.

Ceremonia de ascensos militares

| A la ceremonia han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la ciudad de Esmeraldas.

Cecim celebra 40 años de servicios

| Con una serenata por la calle Simón Bolívar, una misa de Acción de Gracias para rendir homenaje a 10 socias y reinas fallecidas, así como la Sesión Solemne que se efectuará hoy en la Casa de la Cultura...

Expoferia 2017 preambulos de las fiestas de Esmeraldas

| Unos 400 comerciantes de diferentes partes del país se afincarán en el recinto ferial, desde el 28 de julio.

Prefecta expone problemas por recorte presupuestario

| La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, en reunión con el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, expuso los problemas que actualmente tiene la provincia de Esmeraldas y la Prefectura...

Esmeraldeño gerente de la Celep

| Julio Reyes Vera, de profesión economista, nacido en la ciudad de Esmeraldas hace 37 años, es el nuevo gerente de la Corporación Nacional de Electrificación (Celep), Unidad de Negocio Esmeraldas.

Desde agosto Esmeraldas tendrá agua permanente

| Actualmente se producen 200 litros por segundo y se tiene programado que para el 5 de agosto el módulo opere al 100%.

La tierra sigue contaminada después de 9 años de un derrame de diésel

| Las 114 familias que afirman ser afectadas por un derrame, vivían del agro, pero las tierras siguen contaminadas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el