Nuevo alcantarillado del sur ya está colapsado

JUL, 17, 2017 |

COLAPSO. Uno de los sectores donde el alcantarillado está taponado en Propicia 2b

El barrio Sihabitad, al sur de la ciudad de Esmeraldas fue uno de los sectores beneficiados con la construcción del alcantarillado y asfaltado integral, sin embargo, hay zonas donde las aguas servidas aparecen porque colapsan los sumideros.

“Este sector tiene prácticamente nuevo alcantarillado, pero de vez en cuando colapsa y la gente no puede comer tranquilo, debido a que el intenso sol hace que el mal olor aparezca con mayor fuerza”, dijo el morador, Jorge Castillo,

Refirió que antes que concluya el asfaltado informaron de la situación a los obreros que hacían el trabajo, pero, asegura que recibieron como respuesta que era otro grupo el encargado del tema de alcantarillado.
 

Colapso

En el barrio Propicia 2, sector la ‘Cruz del Árbol’, los moradores se quejan de que el sistema de alcantarillado está colapsado, pese aquello el sector no está dentro de la planificación del contrato firmado para los barrios del sur.

“Si bien es cierto, el Municipio, en la administración anterior hizo el alcantarillado, éste no tuvo el mantenimiento adecuado, sabemos que el nuevo sistema llegará hasta la Propicia 1, por eso pedimos que se lo haga hasta nuestro sector”, solicitó Lorena Caicedo, moradora del lugar.

Refirió que cuando llueve todo el barrio colapsa, justamente porque el sistema está tapado, con tierra y basura, además las cajas de revisión están selladas y taponadas. (FHI)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueva Esperanza Norte requiere de alcantarillado

| Por más de 20 años el barrio ha sufrido los problemas de alcantarillado, se inundan en cada invierno.

Feriado no impedirá el desfile del 1 de mayo en Esmeraldas y el país

| Los trabajadores ecuatorianos agrupados en las centrales sindicales nacionales y principales, sí marcharán el próximo 1 de mayo, tal como lo han venido haciendo durante varias décadas.

Adulto mayor fue mordido por un perro en centro de la ciudad

| El hombre se acercó a recoger una botella plástica cuando el can lo atacó y le mordió la pierna izquierda.

Se inician clases en Mataje

| Los niños y adolescentes de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, cuya población se desplazó desde su comunidad hasta la ciudad de San Lorenzo...

ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

| Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal.

Complejo Judicial para Esmeraldas frenado por la crisis

| Las unidades judiciales de Esmeraldas están dispersas. Los de la Niñez y Adolescencia se encuentran en la calle Simón Bolívar y 10 de Agosto;

Campaña para atraer al turismo

| Ofertarán rebajas en hospedaje y alimentación, además de lugares seguros.

Con amenazas buscan callar a jueces fronterizos

| Tres jueces están con protección permanente. Uno de ellos es parte del Sistema de víctimas y testigos.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS