Policía se movilizará para convocatoria a posesión

JUL, 17, 2017 |

SITIO. El Municipio de Quinindé es el lugar original donde debe atender el Alcalde a la comunidad.

Con fecha 10 de julio de 2017 el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio del Interior, Sebastián Sotomayor, comunicó mediante memorando MDI-CGAJ-2017-1163 al Subsecretario de esta cartera de Estado, que Manuel Casanova Montesino, fue destituido en tres ocasiones por la Contraloría General del Estado de su cargo de Alcalde.

“El señor Casanova Montesino está impedido de ejercer cargo público, según consta en la certificación emitida por el Ministerio del Trabajo, por lo que, solicita se disponga al Comandante General de la Policía, brinde la dotación regular de auxilio de miembros de la Policía Nacional hasta que la situación organizativa institucional sea superada en la alcaldía”, reza el memorando.

En el documento se agrega que en prevención de posibles desmanes que se puedan producir en la municipalidad, se brinde seguridad a Ángel Torres Córdova, alcalde encargado del cantón Quinindé. “Comedidamente se digne disponer a quien corresponda, se emita un informe en que se determine la situación de riesgo que en la actualidad existe en el cantón Quinindé”, concluye el documento oficial.


 
Cumplir disposición


Mediante oficio MDI-VSI-2017-0810 con fecha 11 de julio de 2107, dirigido al Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía, por el Subsecretario de Policía del Ministerio del Interior,  Marco Vinicio Villegas, se dispone que se brinde seguridad a Ángel Torres, en calidad de alcalde encargado del cantón Quinindé.

Ángel Torres, quien proporcionó estos documentos a este medio de comunicación, manifestó que hoy lunes 17 de julio a las 08:00 tomará posesión de su despacho en el edificio municipal de Quinindé. “Ya he dialogado con el jefe Distrital de la Policía del cantón, quien debe cumplir con la disposición superior de colaborar con los agentes policiales para que ninguna persona, pretenda impedir el desarrollo del funcionamiento administrativo del Cabildo”, afirmó Torres.

Por su parte Manuel Casanova Montesino, aseguró que estará laborando en su oficina municipal la mañana de hoy e hizo un llamado a la Policía Nacional, para que no intervenga como autoridad dirimente y más bien evite algún disturbio que se pueda presentar en los bajos del edificio municipal. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los esmeraldeños marchan por la paz

| La Prefectura y la Alcaldía marcharán mañana en defensa de la paz a las 15:00.

La violencia en la frontera confirma la importancia de educar al norteño

| Entre 10 y 12 millones de dólares se necesitarían para una extensión universitaria en San Lorenzo.

Controles en locales nocturnos en Cube

| Para garantizar la seguridad de los habitantes de la parroquia Cube, cantón Quinindé, cada fin de semana el teniente político, Joseph Martínez...

Revisión y control en la carretera central de la provincia de Esmeraldas

| Esto como medida de prevención por los acontecimientos ocurridos en la frontera norte con Colombia.

Sin definirse evaluación para los transportistas

| Unos 230 choferes de esta provincia que prestan sus servicios en las rutas intraprovinciales, deben ser evaluados.

La Asamblea Nacional conforma Comisión de Seguridad Fronteriza

| El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, aprobó la conformación de una Comisión de Seguridad Fronteriza, la que en un plazo de 90 días deberá legislar a favor de la seguridad...

Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

| Las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, serán asfaltadas y reasfaltadas desde Aire Libre.

GALERIA DE VIDEOS