Policía se movilizará para convocatoria a posesión

JUL, 17, 2017 |

SITIO. El Municipio de Quinindé es el lugar original donde debe atender el Alcalde a la comunidad.

Con fecha 10 de julio de 2017 el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio del Interior, Sebastián Sotomayor, comunicó mediante memorando MDI-CGAJ-2017-1163 al Subsecretario de esta cartera de Estado, que Manuel Casanova Montesino, fue destituido en tres ocasiones por la Contraloría General del Estado de su cargo de Alcalde.

“El señor Casanova Montesino está impedido de ejercer cargo público, según consta en la certificación emitida por el Ministerio del Trabajo, por lo que, solicita se disponga al Comandante General de la Policía, brinde la dotación regular de auxilio de miembros de la Policía Nacional hasta que la situación organizativa institucional sea superada en la alcaldía”, reza el memorando.

En el documento se agrega que en prevención de posibles desmanes que se puedan producir en la municipalidad, se brinde seguridad a Ángel Torres Córdova, alcalde encargado del cantón Quinindé. “Comedidamente se digne disponer a quien corresponda, se emita un informe en que se determine la situación de riesgo que en la actualidad existe en el cantón Quinindé”, concluye el documento oficial.


 
Cumplir disposición


Mediante oficio MDI-VSI-2017-0810 con fecha 11 de julio de 2107, dirigido al Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía, por el Subsecretario de Policía del Ministerio del Interior,  Marco Vinicio Villegas, se dispone que se brinde seguridad a Ángel Torres, en calidad de alcalde encargado del cantón Quinindé.

Ángel Torres, quien proporcionó estos documentos a este medio de comunicación, manifestó que hoy lunes 17 de julio a las 08:00 tomará posesión de su despacho en el edificio municipal de Quinindé. “Ya he dialogado con el jefe Distrital de la Policía del cantón, quien debe cumplir con la disposición superior de colaborar con los agentes policiales para que ninguna persona, pretenda impedir el desarrollo del funcionamiento administrativo del Cabildo”, afirmó Torres.

Por su parte Manuel Casanova Montesino, aseguró que estará laborando en su oficina municipal la mañana de hoy e hizo un llamado a la Policía Nacional, para que no intervenga como autoridad dirimente y más bien evite algún disturbio que se pueda presentar en los bajos del edificio municipal. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vía al recinto Quitito será mejorada

| En los próximos días se realizará una reunión con los principales de Eucapacific.

45 personas dejaron de convivir con el silencio

| “¿Darwin, me oye? ¿Darwin, me oye?”, repetía insistentemente la profesional en audiología, Norca Estupiñán a un niño 10 años. Él, no se inmutaba a la voz hasta que el papá del infante le dijo que en casa le llaman Eduardo y enseguida todos sonrieron, incluido Darwin.

Ceremonia de ascensos militares

| A la ceremonia han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la ciudad de Esmeraldas.

Cecim celebra 40 años de servicios

| Con una serenata por la calle Simón Bolívar, una misa de Acción de Gracias para rendir homenaje a 10 socias y reinas fallecidas, así como la Sesión Solemne que se efectuará hoy en la Casa de la Cultura...

Expoferia 2017 preambulos de las fiestas de Esmeraldas

| Unos 400 comerciantes de diferentes partes del país se afincarán en el recinto ferial, desde el 28 de julio.

Prefecta expone problemas por recorte presupuestario

| La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, en reunión con el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, expuso los problemas que actualmente tiene la provincia de Esmeraldas y la Prefectura...

Esmeraldeño gerente de la Celep

| Julio Reyes Vera, de profesión economista, nacido en la ciudad de Esmeraldas hace 37 años, es el nuevo gerente de la Corporación Nacional de Electrificación (Celep), Unidad de Negocio Esmeraldas.

Desde agosto Esmeraldas tendrá agua permanente

| Actualmente se producen 200 litros por segundo y se tiene programado que para el 5 de agosto el módulo opere al 100%.

La tierra sigue contaminada después de 9 años de un derrame de diésel

| Las 114 familias que afirman ser afectadas por un derrame, vivían del agro, pero las tierras siguen contaminadas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el