Policía se movilizará para convocatoria a posesión

JUL, 17, 2017 |

SITIO. El Municipio de Quinindé es el lugar original donde debe atender el Alcalde a la comunidad.

Con fecha 10 de julio de 2017 el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio del Interior, Sebastián Sotomayor, comunicó mediante memorando MDI-CGAJ-2017-1163 al Subsecretario de esta cartera de Estado, que Manuel Casanova Montesino, fue destituido en tres ocasiones por la Contraloría General del Estado de su cargo de Alcalde.

“El señor Casanova Montesino está impedido de ejercer cargo público, según consta en la certificación emitida por el Ministerio del Trabajo, por lo que, solicita se disponga al Comandante General de la Policía, brinde la dotación regular de auxilio de miembros de la Policía Nacional hasta que la situación organizativa institucional sea superada en la alcaldía”, reza el memorando.

En el documento se agrega que en prevención de posibles desmanes que se puedan producir en la municipalidad, se brinde seguridad a Ángel Torres Córdova, alcalde encargado del cantón Quinindé. “Comedidamente se digne disponer a quien corresponda, se emita un informe en que se determine la situación de riesgo que en la actualidad existe en el cantón Quinindé”, concluye el documento oficial.


 
Cumplir disposición


Mediante oficio MDI-VSI-2017-0810 con fecha 11 de julio de 2107, dirigido al Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía, por el Subsecretario de Policía del Ministerio del Interior,  Marco Vinicio Villegas, se dispone que se brinde seguridad a Ángel Torres, en calidad de alcalde encargado del cantón Quinindé.

Ángel Torres, quien proporcionó estos documentos a este medio de comunicación, manifestó que hoy lunes 17 de julio a las 08:00 tomará posesión de su despacho en el edificio municipal de Quinindé. “Ya he dialogado con el jefe Distrital de la Policía del cantón, quien debe cumplir con la disposición superior de colaborar con los agentes policiales para que ninguna persona, pretenda impedir el desarrollo del funcionamiento administrativo del Cabildo”, afirmó Torres.

Por su parte Manuel Casanova Montesino, aseguró que estará laborando en su oficina municipal la mañana de hoy e hizo un llamado a la Policía Nacional, para que no intervenga como autoridad dirimente y más bien evite algún disturbio que se pueda presentar en los bajos del edificio municipal. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se realiza IV festival de tortugas marinas

| Poesía, presentaciones artísticas y musicales, casa abierta entre otros actos, se cumplieron el pasado viernes durante la realización del ‘IV Festival de Tortugas Golfinas’ que se cumplió en el malecón...

Excesivo cobro en los arriendos afecta al crecimiento comercial

| La Ley de Inquilinato fija la forma de cobrar los alquileres. En la práctica, el dueño de casa es quien lo hace.

Gestionan creación de extensión universitaria

| El Rector de la UTE-LVT dijo que el objetivo es viable siempre que se cumpla con las exigencias del reglamento de creación de sedes y extensiones.

15 millones de dólares más para obras en el sur

| El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio...

Esmeraldas tiene servicio hidrográfico y oceanográfico

| Los beneficiados con este sistema son Galápagos, Guayaquil y ahora Esmeradas.

Convenios en pro del turismo

| Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas...

Pobreza extrema sigue generando mendicidad

| Atacames, Muisne, Quinindé y Esmeraldas son los cantones donde más se visibiliza mendigando a menores de 16 años.

Calles dañadas por el paso obligado de carros

| Durante el tiempo que se cerró el redondel de Codesa se utilizaron las calles internas de los barrios Unidos Somos Más y 15 de Marzo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el