Detenido en un bus con 6 kilos de droga

EVIDENCIAS. Con 6 kilos de marihuana fue detenido José H., quien abordó un bus en la parroquia Tonchigüe con destino a la ciudad de Guayaquil.
EVIDENCIAS. Con 6 kilos de marihuana fue detenido José H., quien abordó un bus en la parroquia Tonchigüe con destino a la ciudad de Guayaquil.

Con seis kilos de marihuana fue detenido José H., de 33 años de edad, mientras viajaba en un bus de la empresa Trans Esmeraldas que salió del cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, con destino a la ciudad de Guayaquil.

En el redondel de acceso al cantón La Concordia agentes de la Subjefatura de Antinarcóticos detuvieron la marcha del micro interprovincial para realizar un chequeo a la carga que iba en la bodega y encontraron en medio de las prendas de vestir una funda con la droga que iba dentro de una maleta del pasajero que viajaba en el asiento número 16.

“Los tres paquetes iban envueltos con cinta de embalaje en forma de ladrillo. El controlador colaboró en el procedimiento y el sospechoso reconoció que la maleta era de su propiedad y por disposición del agente Fiscal fue detenido”, refirió un agente de antinarcóticos.

El detenido, que abordó el bus en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, fue llevado a la cárcel de la Unidad Judicial del cantón La Concordia y en la audiencia de calificación de flagrancia se dispuso prisión preventiva.

Para el procedimiento correspondiente el bus fue retenido momentáneamente y luego de receptarle las versiones al conductor y al controlador continuó con el viaje hasta su destino que era la ciudad de Guayaquil. (JAR)