Uno de los 14 muertos en bus quemado en Alóag era esmeraldeño

FALLECIDO. El esmeraldeño Júnior Smith Gruezo Arroyo, de 19 años de edad, es uno de los 14 muertos que dejó el accidente del bus de la cooperativa ‘La Maná’, en la vía Alóag-Santo Domingo.
FALLECIDO. El esmeraldeño Júnior Smith Gruezo Arroyo, de 19 años de edad, es uno de los 14 muertos que dejó el accidente del bus de la cooperativa ‘La Maná’, en la vía Alóag-Santo Domingo.

Después de seis días de búsqueda en hospitales y morgues de Santo Domingo, Machachi y Quito, la mañana de ayer jueves, Dulis Arroyo, encontró muerto en el Centro Forense de Quito a su hijo Júnior Smith Gruezo Arroyo, de 19 años de edad.

Júnior es uno de los 14 muertos en el accidente de tránsito registrado la noche del viernes 14 de julio de este año, en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde el bus disco 45 de la empresa ‘La Maná’ se impactó de frente con otro vehículo, perdió estabilidad, se volcó sobre su lado izquierdo y terminó consumido por las llamas. 30 personas resultaron heridas.

El cadáver del joven futbolista profesional que militó en clubes como Norteamérica de Guayaquil; Independiente del Valle de Quito; Deportivo Azogue y Universidad Católica de Quito, fue reconocido por su mamá porque únicamente presentaba quemadura en uno de los brazos y parte del rostro.

A visitar a la novia

Ayer mientras en Quito la progenitora de Júnior y otros familiares realizaban los trámites para retirar el cadáver, en el barrio Mina de Piedra, parte alta del sector de Aire Libre, otros parientes arreglaban la casa con la mortuoria para recibir el cuerpo que estaba previsto llegar pasadas las 18:00 para ser velado hasta la mañana de este viernes que será sepultado en el Cementerio General de Esmeraldas.

Karla Gruezo, hermana del fallecido, dijo que Júnior tenía más de dos años radicado en Quito, donde alquilaba un departamento, pues, actualmente era jugador del club Universidad Católica, el viernes pasado abordó el ‘bus la muerte’, porque buscaba llegar a Jipijapa, provincia de Manabí, para visitar a su novia.

Otro pariente del futbolista, manifestó que a las 18:00 del viernes Júnior le envió por mensaje de teléfono celular un número telefónico, desde allí no tuvo más comunicación con él.

Fueron a buscarlo

Todo el pasado fin de semana, los familiares de Júnior, trataron de contactarlo por teléfono sin resultados positivos, entonces, su mamá y otros parientes viajaron a buscarlo en hospitales y morgues de Santo Domingo, Machachi y Quito, donde recién la mañana de ayer lo encontraron muerto en el Centro Forense de la Capital.

Era el tercer hijo de cuatro (dos varones y dos mujeres) que procrearon los esposos Carlos Gruezo y Dulis Arroyo. Nació y se crió en el barrio Mina de Piedra, de la ciudad de Esmeraldas.

Desde los 10 años de edad, Júnior empezó a jugar fútbol, en Esmeraldas se formó en el club ‘Tácito Ortiz’, de donde salió a jugar en diferentes equipos del país, se desempeñaba como volante dentro de campo de juego. Sus familiares lo recuerdan como un joven muy alegre y solidario con los demás. (DMG)