Se ahoga en pozo de 18 metros de profundidad

DESGRACIA. Segundo Eduardo Mina López, de 83 años de edad, murió al caer a un pozo de agua de 18 metros de profundidad.
DESGRACIA. Segundo Eduardo Mina López, de 83 años de edad, murió al caer a un pozo de agua de 18 metros de profundidad.

Segundo Eduardo Mina López, de 83 años de edad, murió al caer a un pozo de 18 metros de profundidad, con un nivel de agua de dos metros ubicado en la parte posterior de su casa donde vivía con su esposa Juan María Cortez Gámez, también adulta mayor.

El hecho ocurrió la mañana del último miércoles en el barrio ‘La Loma’, de la parroquia La Villegas, cantón La Concordia, cuando el hombre por motivos que se desconocen, se levantó a las 05:00 y sin precisarse las causas, cayó al pozo.

“Nosotros nos enteramos porque la esposa, gritaba pidiendo ayuda, porque el adulto mayor no aparecía por ningún lado y la tapa de madera del pozo estaba rota y con señales de que se había caído”, comentó un vecino del sector.

Fue rescatado

Agregó que luego de unos minutos llegaron los bomberos de La Concordia y efectivamente comprobaron que el octogenario estaba ahogado dentro del pozo. “Tengo entendido que en la casa solo vivía la pareja de ancianos, aunque estaban separados, nadie sabe cómo se cayó al pozo”, refirió el habitante del vecindario.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, Stalin Curay, dijo que alrededor de las 06:40, recibieron la llamada de auxilio e inmediatamente se movilizó el personal hasta La Villegas. “Utilizando anclajes con cuerda y poleas, miembros de la unidad bomberil realizaron el descenso al pozo donde localizaron y posteriormente con miembros de la Dinased, rescataron el cadáver del anciano”, explicó.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional trasladaron el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo, la tarde de ayer sus familiares realizaban los trámites para retirarlo y sepultarlo en La Villegas. (JAR)